Máquina Binaria Ediciones presenta como proyecto de inauguración la carpeta Apertura 01: Visiones Plurales sobre Una Violencia Común, que recopila los posicionamientos de 8 artistas sobre las condiciones sociales de violencia en el 2012, la manera en que dichas condiciones los han impactado y su expresión a través de enunciados gráficos. El proyecto parte del diálogo entre Adriana Calatayud, directora del taller y Fabiola Aguilar, curadora invitada, quiénes les plantean una provocación como detonador para crear piezas ex profeso para la carpeta: la forma en que viven cada uno la violencia social y los desafíos que representa actualmente. El ejercicio promueve un debate sobre su complejidad y los distintas posturas frente a esta problemática.

Los artistas invitados a esta primera carpeta son Anette Kuhn, Magali Lara, Nicola López, Quirarte & Ornelas, Héctor Velázquez, el Colectivo Lapiztola, Demián Flores y Adriana Calatayud.

Apertura 01 se presentó en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca el 29 de Junio de 2012.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La carpeta Apertura 01: Visiones Plurales sobre Una Violencia Común está conformada por 8 imágenes impresas con tecnología MicroPiezo TFP sobre papel de algodón con tintas Ultrachrome K3 (materiales con calidad de archivo), miden 25 x 30 cm c/u y fueron realizadas exprofeso durante el 2012. Es una coedición con los artistas con un tiraje de 20 ejemplares numerados de 1/20 a 20/20.

Anuncios